Publicidad


Publicidad

Day Vásquez alerta sobre corrupción en Colombia Compra Eficiente

Expareja de Nicolás Petro hace comprometedores señalamientos.

La nueva advertencia de Day Vásquez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/02/2024 - 20:42 Créditos: Redes Sociales

En un contexto de continuo escrutinio sobre las prácticas de gestión y contratación en las entidades gubernamentales de Colombia, Daysuris Vásquez, anteriormente vinculada por matrimonio con Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro Urrego, ha vuelto a ser centro de atención tras sus recientes declaraciones en redes sociales. 

Esta vez, sus comentarios han dirigido la mirada pública hacia la Agencia Nacional de Contratación Pública, también conocida como Colombia Compra Eficiente, despertando curiosidad y preocupación sobre las operaciones internas de esta entidad.

La relevancia de estas declaraciones radica en la posición de Vásquez, quien previamente, el 7 de diciembre de 2023, había señalado aparentes irregularidades dentro de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), específicamente en lo concerniente a procesos de contratación. 

Le recomendamos leer (Laura Ojeda pareja de Nicolás Petro no aceptó perdón de Day Vásquez por violación de datos personales)

Su continua vigilancia sobre las actividades gubernamentales resalta una vez más con su más reciente alerta, sugiriendo posibles anomalías en Colombia Compra Eficiente, entidad encargada de supervisar y garantizar la transparencia y eficiencia en la contratación pública.

Las declaraciones de Vásquez, realizadas el jueves 1 de febrero de 2024, coincidieron con la jornada en la que el juez 15 Penal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, Álvaro Medina Cotes, evaluaba la legalidad del principio de oportunidad acordado con la Fiscalía General de la Nación. 

Este contexto judicial y político, en combinación con las acusaciones de Vásquez, ha intensificado el interés y el debate en torno a la gestión de las entidades gubernamentales bajo la administración de Petro.

Lea también (Colombia Humana pide ser declarada víctima de Day Vásquez y Nicolás Petro)

La repercusión de sus comentarios en redes sociales ha sido inmediata, generando una amplia gama de respuestas y especulaciones sobre las implicaciones de sus advertencias. 

La discusión no solo se ha centrado en los potenciales escándalos señalados por Vásquez sino también en las conexiones políticas y las repercusiones de estas acusaciones en la gestión del Gobierno de Petro. 

Entre las figuras que han reaccionado, destaca la senadora María Fernanda Cabal, quien ha hecho eco de las declaraciones de Vásquez, relacionándolas con asuntos políticos de mayor envergadura.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas