Publicidad


Publicidad

Danilo Rueda deja de ser el Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño lo reemplaza

Lo reemplazará Otty Patiño, jefe negociador con el Eln.

Danilo Rueda
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 22/11/2023 - 16:37 Créditos: Cambio

El presidente de la República, Gustavo Petro, comunicó a través de su cuenta en X que el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, dejará su cargo y será sustituido por el actual jefe negociador con el Eln, Otty Patiño.

"Los procesos hacia la paz del país serán dirigidos por Otty Patiño, agradezco a Danilo todo su inmenso esfuerzo", escribió Petro.

Danilo Rueda había liderado los procesos de negociación que lleva a cabo el Gobierno como parte de la política de 'Paz Total' desde que el presidente Petro asumió la presidencia en agosto de 2022.

Frente al anuncio del mandatario, las reacciones de todas las orillas políticas no se hicieron esperar. Por una parte, la senadora María Fernanda Cabal, escribió en su cuenta de X: "Que antes de irse Danilo Rueda le explique al país las denuncias sobre pactos secretos, según la WRadio, para sacar a la Fuerza Pública de El Plateado - Cauca".

Katherine Miranda, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, manifestó que "¡Bien ido Danilo Rueda! Flaco favor le hizo a los esfuerzos de paz".

Quien también reaccionó a la salida de Rueda fue el concejal electo de Bogotá, Daniel Briceño. 

"Danilo Rueda ya no será más el Alto Comisionado para la Paz. Sin duda, el nombramiento de semejante personaje tan cuestionado, turbio y malo ha sido uno de los peores errores del gobierno de Gustavo Petro. Aún el país no sabe toda la verdad sobre el Pacto de la Picota", resaltó Briceño.

Noticia en desarrollo...

Etiquetas