Publicidad


Publicidad

Críticas a Guillermo Reyes del equipo de empalme de Gustavo Petro

El hijo del fallecido jurista Juan Fernando Jaramillo, indicó que Reyes no debería ser parte del equipo de empalme del electo presidente puesto que plagio los textos de su padre.

Guillermo Reyes 29
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 29/06/2022 - 10:50 Créditos: El Tiempo

Una fuerte crítica entorno a Guillermo Reyes se originó por parte del hijo del ya fallecido jurista Juan Fernando Jaramillo, el cual indicó que una persona como Reyes no debería ser parte del equipo del presidente electo.

Según Diego Jaramillo, “Guillermo Reyes no debería ser parte del equipo de empalme y mucho menos Ministro de Justicia. Plagió los textos de mi papá en múltiples ocasiones y, además, mintió sobre conversaciones con él. Es irrespetuoso que Reyes hable en su nombre”.

Cabe recordar que el exviceministro de Justicia fue investigado por plagio en su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid.

Según el portal La Silla Vacía, en dos textos académicos Reyes habría plagiado al jurista fallecido en varias ocasiones usando sus textos sobre la Corte Constitucional para su uso personal.

De hecho, el artículo que supuestamente plagio Reyes  es el de “Los órganos electorales supremos”, publicado en 1998 en el libro “Tratado de derecho electoral comparado en América Latina”.

No obstante, luego de enterarse del plagio de su escrito, Jaramillo decidió enviar una misiva a la representante de la fundación que publicó el libro de Reyes, expresando su inconformidad por lo sucedido.

También le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas