Publicidad


Publicidad

Críticas de la FLIP a Petro por discurso en la firma de directiva para la protección de periodistas

Jonathan Bock, director de la FLIP, califica el discurso presidencial como un paso atrás en el compromiso con la libertad de prensa.

gustavo petro_2 10 septiembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 10/09/2024 - 08:03 Créditos: Colprensa

En un reciente discurso dado durante la firma de la directiva para la protección de periodistas y la libertad de expresión, el presidente Gustavo Petro ha generado controversia y críticas por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). Jonathan Bock, director de la FLIP, calificó la intervención de Petro como una “oportunidad perdida” y expresó su preocupación sobre el impacto de las palabras del mandatario en la libertad de prensa.

En una entrevista en el programa Mañanas Blu, Bock subrayó que el presidente desaprovechó una valiosa ocasión para reafirmar el respeto hacia la prensa y el papel fundamental del periodismo en la sociedad. “El presidente tenía la oportunidad de enviar un mensaje claro sobre la importancia del periodismo y cómo él, como máximo funcionario del país, está llamado a respaldar esta labor”, comentó Bock.

Lea también (Tutela contra Gustavo Petro por llamar a periodistas “muñecas de la mafia”)  

La firma de la directiva, que busca establecer estándares claros para proteger el ejercicio del periodismo y garantizar la libertad de expresión, llega en un momento crucial debido al incremento de agresiones y estigmatizaciones contra la prensa por parte de funcionarios públicos en los últimos dos años. Bock destacó que, en este contexto, el discurso del presidente resultó ser un paso atrás en lugar de un refuerzo al compromiso con la libertad de prensa.

La FLIP ha observado con creciente preocupación que funcionarios públicos, incluidos alcaldes y gobernadores, se han convertido en el segundo grupo de agresores contra los periodistas en Colombia, agravando la situación de la libertad de prensa en el país. En este sentido, el discurso de Petro fue calificado como “desafortunado” por Bock, quien recordó que las palabras del presidente tienen un peso significativo en el ejercicio del periodismo.

El reciente discurso de Petro no es el primer incidente que genera controversia con la prensa. Hace una semana, el presidente había sido criticado por referirse a mujeres periodistas como “muñecas de las mafias”, un comentario que provocó un amplio rechazo.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas