Publicidad


Publicidad

Consejo de Estado mantiene investidura de Gustavo Bolívar

El congresista habría financiado la Primera Línea.

Consejo de Estado mantiene investidura de Gustavo Bolívar
Por Juan Sebastián García | Jue, 14/10/2021 - 19:11 Créditos: Semana

El Consejo de Estado mantuvo la investidura del congresista Gustavo Bolívar, después de considerar que no habría incurrido en alguna falta contra la Ley al financiar a los manifestantes.

Según este ente, la Primera Línea no es un movimiento político y no se podría atribuir una violación constitucional la cual señala que “Se prohíbe a quienes desempeñan funciones públicas hacer contribución alguna a los partidos, movimientos o candidatos, o inducir a otros a que lo hagan, salvo las excepciones que establezca la ley. El incumplimiento de cualquiera de estas prohibiciones será causal de remoción del cargo o de pérdida de investidura”.

Imagen de referencia
Cortesía de El Colombiano

La demanda fue impuesta por el abogado Joan Sebastián Moreno, el cual expresó que el senador Bolívar habría incurrido en el causal del artículo 110 de la Constitución por el aporte a la financiación de la Primera Línea.

Cabe aclarar que los hechos se presentaron el pasado 28 de abril de este año, en las manifestaciones que tenían lugar en el territorio nacional.

Según el alto tribunal, la providencia no se ha notificado a los partes, no obstante, la decisión ya fue tomada por este ente.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas