Publicidad


Publicidad

Conozca a la nueva directora de la DIJIN, la primera mujer en asumir este cargo

La coronel Olga Patricia Salazar Sánchez lleva 25 años dentro de la Policía Nacional.

DIRECTORA DE LA DIJIN
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 28/08/2022 - 15:58 Créditos: Policía Nacional

Este domingo 28 de agosto, por medio de un comunicado oficial, la Policía Nacional anunció que la coronel Olga Patricia Salazar Sánchez asumirá la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN). De esta manera, Salazar Sánchez será el reemplazo del coronel Juan Miguel Thiriat Tovar. 

Cabe resaltar que esta es la primera vez que una mujer asume el mando de la DIJIN. Recordemos que uno de los propósitos tanto de presidente Gustavo Petro como del director de la Policía Nacional, Henry Sanabria, es acabar con la desigualdad de género que hay dentro de la Institución y que las mujeres tengan más apoyo y visibilidad dentro la misma. 

Lo que sabe de la nueva directora de la DIJIN es que es una mujer oriunda de Boavita, Boyacá, ingresó a la Policía como abogada y actualmente cuenta con 25 años de trayectoria dentro de la Institución. Cuenta con especializaciones en Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, Servicio de Policía y Seguridad.  

Antes de ser nombrada en el nuevo cargo, la coronel se venía desempeñando como administradora del Centro Social de Oficiales. Y anteriormente ha ocupado numerosos e importantes cargos. Fue jefe del área jurídica de la Secretaría General,  jefe del área de Protección a Personas e Instalaciones de la dirección de Protección y Servicios Especiales y directora de la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’.

Adicionalmente en su hoja de vida aparecen registradas 43 condecoraciones y 70 felicitaciones. Actualmente la coronel se encuentra en proceso de ascender al grado de brigadier general.

Por otro lado, otras de las nuevas designaciones dentro de la Institución fueron las del coronel Rosenberg Novoa como el encargado de la Dirección de Inteligencia y la del coronel Gelber Cortés quien asumirá la Dirección de Antisecuestro y Extorsión (Gaula).

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas