Publicidad


Publicidad

Conmoción por maltrato animal en hotel en China

Hay conmoción en China tras la inauguración de un hotel donde se exhiben osos polares a los huéspedes.

Por LeidyHernandez | Mar, 16/03/2021 - 11:04

Hay conmoción en China tras la inauguración de un hotel donde se exhiben osos polares a los huéspedes. Se trata de un complejo turístico ubicado en el 'Parque polar de Harbin', allí, los huéspedes puedan ver osos polares desde sus habitaciones.

Los animales pueden ser vistos por los grandes ventanales de las habitaciones que dan al patio donde se encuentran los animales con estanques, rocas artificiales y cubiertos con un techo de cristal. Sin embargo, el lugar ha sido criticado por muchos ecologistas porque utiliza a los animales como reclamo turístico para atraer a los clientes.

Por su parte, en China no existe ninguna ley que prohíba la utilización de especies en peligro de extinción con fines médicos o de entretenimiento. "El lugar de los osos polares está en el Ártico, no en zoológicos o en acuarios de cristal ni, por supuesto, en hoteles", dijo Jason Baker, vicepresidente en Asia de la asociación de defensa de los derechos de los animales PETA.

La denuncia fue contra el hotel por aprovecharse "del sufrimiento de los animales", ya que están acostumbrados a vivir en territorios que suelen abarcar miles de kilómetros.

Etiquetas