Publicidad


Publicidad

Confirman que el presidente Gustavo Petro tiene bronquitis

El médico personal del mandatario lo examinó y determinó su estado de salud

Petro bronquitis
Por Paula Moreno | Vie, 16/09/2022 - 17:37 Créditos: El País Cali

La Casa de Nariño confirmó que el presidente Gustavo Petro fue examinado por su médico personal y el diagnóstico fue una "bronquitis aguda no obstructiva".

El doctor Jairo H. Roa Buitrago es el médico persona del mandatario quien confirmó su actual estado de salud, por medio de un comunicado expusieron a la opinión pública la siguiente información:

"Luego de ser examinado por su médico personal, el doctor Jairo H. Roa Buitrago, el galeno certificó que el Presidente Gustavo Petro presenta 'bronquitis aguda no obstructiva'. Se mantiene con tratamiento ambulatorio".

 

Presidente Petro tiene bronquitis aguda/Publimetro
Presidente Petro tiene bronquitis aguda/Publimetro

El especialista le recomendó a Petro "evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prologada", es por esto que el mandatario ha cancelado dos eventos de este jueves y viernes en la ciudad de Cartagena y Valledupar tras presentar una afección de garganta.

Petro está manejando este diagnóstico con un tratamiento ambulatorio y se espera que mejore su cuadro de tos y disfonía que le impedía hablar en público durante su agenda para que pueda continuar con las reuniones programadas en este inicio de su mandato.

Lea también

Etiquetas