Publicidad


Publicidad

Comisión de paz y observadores internacionales viajan a Cali

La Comisión de Paz del Congreso con acompañamiento internacional se dirigen a Cali "para contribuir que se garantice el derecho a la protesta".

Integrantes de la Comisión de Paz, Congreso
Por LeidyHernandez | Lun, 10/05/2021 - 07:43

Los miembros de la Comisión de Paz del Congreso, Iván Cepeda, Roy Barreras, Antonio Sanguino, Sandra Ramírez,  Rodrigo Lara y David Racero, viajan a Cali tras un grave enfrentamiento entre ciudadanos y la Minga Indígena, hechos que se presentaron el 9 de mayo cuando los indígenas intentaban entrar a la ciudad para apoyar el paro nacional.

El objetivo del viaje de la Comisión y además del acompañamiento de observadores internacionales busca "contribuir que se garantice el derecho a la protesta, que la Fuerza Pública respete los Derechos Humanos, y se detenga la violencia". De esta forma, los miembros de la Comisión discutirán con las autoridades las denuncias de la población, escuchará a las organizaciones sociales a la minga Indigena y hablará con los jóvenes.

Por medio de Twitter, el senador Roy Barreras expresó:

"@ComisiondePaz abordando hacia Cali con observadores internacionales de Reino Unido (@JFColombia);USA (@USIP); Alemania (Instituto Colombo-Aleman para la Paz @CAPAZ. Vamos a escuchar a la gente y a las instituciones y a ayudar a construir soluciones dialogadas a la crisis".

Entre tanto, Rodrigo Lara, manifestó que "No podemos permitir un Estado claudicante ni fallido. Con delegación del Senado viajo a Cali 6 am. Escucharemos a ciudadanos, jóvenes, autoridades locales y nacionales, ONG, @FFMM y @PoliciaColombia.  #MarchasSibloqueosNo No más bloqueo, sitio y secuestro de Cali y suroccidente".

De esta forma, según Iván Cepeda se busca una salida a la situación que se viveen Cali, pues por medio de redes sociales se evidenciaron desde violencia verbal hasta tiroteos cuando la Minga intentó ingresar a la ciudad el 9 de mayo. "Escucharemos las denuncias, las vamos a documentar, pero también buscaremos mediar para que no sigan ocurriendo estos hechos tan lamentables”, aseguró Cepeda.

Lea también

 

 

Etiquetas