Publicidad
Publicidad
Colombia suscribió declaración condenando violación de Derechos Humanos en Nicaragua
Más de 40 países condenan la situación humanitaria que atraviesa Nicaragua bajo el gobierno de Daniel Ortega
El canciller colombiano, Álvaro Leyva, suscribió este miércoles la declaración ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenando la violación de los Derechos Humanos en Nicaragua.
La declaración fue firmada junto a más de 40 países que condenan la situación humanitaria y política que atraviesa Nicaragua bajo el gobierno de Daniel Ortega.
"Nicaragua continúa reprimiendo los derechos a las libertades de reunión pacífica y asociación, y de religión. Solo este año ha cancelado la personalidad jurídica de 1.112 organizaciones de Derechos Humanos, desarrollo y otras asociaciones profesionales, incluidas asociaciones médicas", reza la declaración.
El documento firmado por países de la región como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y Perú y de otras latitudes como Australia, España, Dinamarca, Bélgica y Francia, entre otros, pide al presidente Ortega diálogo nacional de cara a las próximas elecciones municipales que serán llevadas a cabo en noviembre.
La declaración deja ver también la preocupación cómo ha incrementado la censura a libertad de expresión y de opinión. Tanto así que varios sacerdotes siguen "presos" en sus iglesias sin poder salir a las calles.
Finalmente, insta a liberar a todos los presos políticos, así como garantizar la independencia judicial de esa Nación.
Etiquetas