Publicidad

 
Publicidad

Colombia será sede de la II Conferencia Internacional de Reforma Agraria en 2026

Postulación de Colombia fue respaldada por más de 15 países.

Reforma Agraria 2026
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 24/10/2024 - 20:43 Créditos: Red social X @RadNalCo / ministra de Agricultura en el marco de la COP16

Durante la Sesión 52 del Comité de Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), celebrada en Roma, se anunció que Colombia será el país anfitrión de la II Conferencia Internacional de Reforma Agraria y Desarrollo Rural en 2026. 

Esta elección fue respaldada por diversos países, entre ellos Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos, y la Unión Europea, además de organizaciones de la sociedad civil.

La ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, destacó la importancia del evento, señalando que será una oportunidad para revisar los avances logrados desde la primera conferencia y fortalecer la cooperación internacional en temas de 'tenencia responsable de la tierra', con especial enfoque en los retos globales como el cambio climático, la crisis ambiental y la pérdida de biodiversidad. "Veinte años después, merecemos un balance colectivo de cara a los retos que la humanidad enfrenta", afirmó la ministra.

Lea sobre otro tema (Falleció Ron Ely, actor que interpretó a Tarzán en los años 60)

El evento también servirá como un espacio para discutir temas clave como la seguridad alimentaria, la paz, y la sostenibilidad, además de abordar problemas urgentes como la salud, el desempleo y la precariedad en los medios de subsistencia.

Nury Martínez, representante de Fensuagro y la Vía Campesina, subrayó la relevancia de que los temas campesinos y de Reforma Agraria sean parte de las discusiones sobre la protección de la biodiversidad. A su vez, Piedad Guzmán, de la Convención Nacional Campesina, expresó que la conferencia ofrecerá una plataforma para abordar los desafíos del ámbito campesino con un enfoque en la soberanía alimentaria y la justicia social.

Este evento permitirá a Colombia promover acciones concretas que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones excluidas y contribuyan a la transformación hacia un futuro sostenible.

Otras noticias

 

 

Etiquetas