Publicidad


Publicidad

Colombia se ofrece como mediador ante conflicto entre Rusia y Ucrania

El Gobierno ofrece mediar siempre y cuando cesen las acciones militares en Ucrania

Canciller ONU
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 02/03/2022 - 19:24 Créditos: Foto: Pantallazo cuenta de Twitter @CancilleriaCol

Durante la Asamblea extraordinaria de la ONU, la vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, ofreció la ayuda de Colombia para solucionar las diferencias y terminar con la guerra entre Rusia y Ucrania que ya cumple siete días.

Ante el pleno de la ONU, Ramírez dijo "Colombia ofrece todos sus esfuerzos y capacidades de mediación y pide que se conforme desde ya un grupo de urgencia que sirva para solucionar las diferencias entre Ucrania y Rusia".

Indicó también que todas las regiones del mundo importan, esto después de conocer los resultados de la votación en donde la ONU pidió el retiro inmediato de las tropas rusas asentadas en territorio ucraniano.

"La estabilidad de todos los países y regiones del mundo cuentan y son importantes independientemente de su tamaño y riqueza. La seguridad de cada habitante del planeta es fundamental", manifestó Ramírez.

Ramírez insistió que lo que está pasando en Ucrania es delicado y que el mundo no está dispuesto a que se altere el equilibrio político que tiene al mundo en zozobra.

"Esto podría llegar a convertirse en una seria amenaza para la paz y estabilidad de América Latina y todas las Américas.

 

La Canciller también informó que fueron evacuados de Ucrania 127 colombianos, para un total de 244 que han salido recientemente de ese país.

"Actualmente se encuentra en curso la evacuación de otros 26 compatriotas", señaló la Canciller.

Etiquetas