Publicidad
Publicidad
Colombia llama a consultas al embajador en Argentina por declaraciones de Milei
Esto después de que el Milei lanzara fuertes calificativos contra el jefe de estado colombiano, a quien se refirió como 'comunista asesino'.
El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el llamado a consultas del embajador en Argentina, Camilo Romero, en respuesta a las declaraciones del presidente de ese país, Javier Milei, en contra del mandatario colombiano Gustavo Petro, a quien calificó como 'comunista asesino'".
"En nombre del Gobierno de Colombia, el ministro de Relaciones Exteriores presenta su más enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, en contra del presidente Gustavo Petro, en el desarrollo de una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot, en el programa "¿Qué pasó con lo que pasó?", de la cadena CNN en español, emitido el 25 de enero", anunció la Cancillería.
En la mencionada entrevista, Patricia Janiot le preguntó a Javier Milei acerca de varios presidentes y expresidentes, y al abordar el tema de Gustavo Petro, Milei expresó: "Un comunista asesino que está hundiendo a Colombia".
Le recomendamos leer ("Gustavo Petro es un comunista asesino", Javier Milei)
Por esas declaraciones, el Gobierno Nacional rechaza esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, "elegido de manera democrática y legítima".
"Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos", insiste la Cancillería.
Como consecuencia de las fuertes declaraciones, el Gobierno llama de manera inmediata a consultas al Embajador Camilo Romero, representante de Colombia en ese país.
Inmediatamente después del comunicado de la Cancillería, el embajador Camilo Romero se expresó a través de su cuenta en X y calificó al presidente de Argentina de "hipócrita".
"Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Gustavo Petro. Había atacado ya a Lula (Brasil) y hasta al Papa Francisco. Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias", dijo Romero.
Otras noticias
Etiquetas