Publicidad


Publicidad

Colombia fue elegida como la próxima sede de COP16 de Biodiversidad en 2024

El país será el epicentro de la discusión mundial sobre biodiversidad durante la Conferencia de las Naciones Unidas.

COP16 COLOMBIA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/12/2023 - 09:23 Créditos: www.minambiente.gov.co

Como un paso significativo para el país,  la Mesa de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica ha seleccionado a Colombia como la sede de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad. El evento, programado para llevarse a cabo del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024, marcará un período crucial para discutir y abordar los desafíos que enfrenta la biodiversidad a nivel mundial.

"La #COP16 se celebra cada 2 años y plantea desafíos en temas de biodiversidad para las naciones. La discusión de estos retos se llevará a cabo en uno de los países más biodiversos del mundo, donde resaltaremos nuestra riqueza y diversidad ante más de 200 países.", afirmó la ministra Susana Muhamad.

Reuniones que se realizarán en la COP16

La conferencia incluirá reuniones significativas, como la Decimosexta reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 16) y la Quinta reunión de la Conferencia de las Partes en calidad de Reunión de las Partes en el Protocolo de Nagoya sobre Acceso a los Recursos Genéticos y Participación Justa y Equitativa en los Beneficios que se Deriven de su Utilización. Este foro especial reunirá a expertos y líderes gubernamentales para abordar los retos actuales en la conservación de la biodiversidad.

Lea también (Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia inicia agenda en su visita en Haití)

¿Qué dijo la ministra de Ambiente?

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Susana Muhamad, ha expresado que la conferencia representa una oportunidad excepcional para Colombia, reconocida como una de las naciones más biodiversas del mundo.

Además, destacó el firme compromiso del presidente Gustavo Petro y del país en la preservación del planeta, subrayando la importancia de enviar un mensaje desde América Latina sobre la acción climática y la protección de la vida.

Por su parte, David Cooper, secretario Ejecutivo Interino de la Convención, elogió a Colombia por ser un ejemplo inspirador en la interacción con pueblos indígenas y comunidades locales. Además, destacó el papel destacado de Colombia en la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, lo que refuerza su posición como anfitrión idóneo para este evento crucial.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas