Publicidad


Publicidad

Colombia formaliza Tratado de Libre Comercio con Reino Unido

Colombia es uno de los primeros países de la Región en firmar un TLC con esta nación luego de su salida del Brexit

Duque y Johnson
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 18/05/2022 - 18:07 Créditos: Foto: Twitter @IvanDuque

El presidente de la República, Iván Duque, anunció a través de su cuenta en Twitter la formalización de un Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Reino Unido.

La formalización de este nuevo TLC de Colombia se logró luego de una reunión que sostuvo Duque con el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, en medio de una visita de trabajo a Londres.

"Durante visita de trabajo a Londres, sostuvimos grato encuentro con el PM de Reino Unido, Boris Johnson. Abordamos la formalización del TLC entre Colombia y Reino Unido, transición energética, lucha contra crisis climática, migración y seguridad; llevando nuestras relaciones bilaterales a su punto más alto", dijo Duque en su cuenta de Twitter.

Luego de un sinnúmero de diligencias, Colombia culminó todos los trámites internos constitucionales y legales para la entrada en vigor de este TLC con el Reino Unido.

Además, ambas naciones mantuvieron sus preferencias arancelarias luego de la salida de Reino Unido de la Unión Europea con notas diplomáticas cada seis meses. 

Así las cosas, Colombia se convierte en uno de los primeros países de la Región en firmar un TLC con esta nación luego de su salida del Brexit.

 

Etiquetas