Publicidad


Publicidad

Colombia e Irlanda firman acuerdo en seguridad y educación

Duque confirmó que se avanza en el desmonte de doble tributación entre países

Duque y Varadkar
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 16/03/2022 - 14:45 Créditos: Foto: pantallazo Twitter @IvanDuque

En la Casa de Nariño el presidente Iván Duque y el Viceprimer Ministro de Irlanda y Ministro de Empresas, Comercio y Empleo, Leo Varadkar, firmaron un acuerdo y memorando de entendimiento en seguridad y educación.

En primer lugar, Colombia e Irlanda firmaron una carta de intención para la cooperación entre la Policía Nacional y la Policía de Irlanda, con el fin de luchar contra el crimen trasnacional y el intercambio de información.

"El objetivo de las instituciones de Policía es la lucha constante contra los flagelos que afectan la seguridad ciudadana, y por esta razón, se hace necesaria la creación de fuertes estrategias conjuntas, y en doble vía, que permitan la articulación de esfuerzos que derroten al crimen trasnacional, del narcotráfico y delitos conexos", dice la carta de intención.

Otro punto importante en seguridad, firmado entre ambas naciones, fue el avance en ciberseguridad que ofrece Irlanda, con el cual esperan luchar de manera mancomunada contra el crimen trasnacional.

Respecto al memorando de entendimiento en educación, el Icetex y el Departamento de Educación Continua y Superior, Investigación, Innovación y Ciencia de Irlanda, afirmaron que abrirán oportunidades a más estudiantes colombianos en territorio irlandés y esperan tener intercambios para contribuir así con el bilingüismo.

"Se compartirán experiencias en cuanto al diseño del sistema educativo; el intercambio de prácticas pedagógicas y de información; el fortalecimiento de relaciones entre instituciones educativas; y la inclusión de las artes de manera transversal en el currículo desde la educación inicial y la educación media, entre otros temas", documenta el memorando de entendimiento.

Al término de la reunión, el presidente Duque aseguró que avanza en el desmonte de doble tributación entre países y espera poder tramitar con mensaje de urgencia ante el Congreso cuando esté firmado ese memorando.

Etiquetas