Publicidad


Publicidad

“Colombia al borde de la narcocracia”, expresidente Andrés Pastrana

En carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuestiona la pasividad en la lucha contra el narcotráfico.

Petro Pastrana Biden
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 17/04/2023 - 14:05 Créditos: Fotos: Twitter Gustavo Petro, Andrés Pastrana y Joe Biden

A raíz de la visita del presidente Gustavo Petro a Estados Unidos, en donde se reunirá con su homólogo, Joe Biden, el próximo jueves 20 de abril, el expresidente Andrés Pastrana se fue lanza en ristre contra el Gobierno Nacional en una carta enviada al mandatario estadounidense.

En la misiva titulada "Carta abierta del expresidente de Colombia, Andrés Pastrana Arango, al señor presidente de Estados Unidos, Joe Biden", el exmandatario colombiano afirma que desde la campaña presidencial de 2022 el presidente Petro prometió beneficios a narcotraficantes y pactó votos "con la más densa corrupción política".

"Una vez en el poder, aceleró el desmonte de los componente sociales y antinarcóticos del Plan Colombia -que rescató a una nación al filo de un estado fallido - trofeo que la narcoguerrilla Farc obtuvo como contraprestación a la firma de un acuerdo con el gobierno de Juan Manuel Santos", dice Pastrana en la misiva.

Expresidente Andrés Pastrana
Twitter Andrés Pastrana / Expresidente de Colombia, Andrés Pastrana (1998-2002).


Frente al tema de la paz, el expresidente Pastrana retoma un artículo de The Economist el cual afirma que el orden público es un caos total y la criminalidad impera debido al trato de "tú a tú" entre Gobierno y narcotraficantes.

Lea también (Joven desaparecida en Bogotá hace cuatro días padece depresión profunda: ¿Dónde está María Paula Munévar Olmos?

Luego, expresa su inconformismo con las hectáreas de coca sembrada en el país y asegura que gracias al Plan Colombia estas de redujeron a 40.000, pero critica el fallo de la Corte Constitucional que prohíbe su erradicación por fumigación. 

Y a raíz del mismo "Colombia es un mar de coca". Y asegura que la actual administración no ha erradicado una sola hectárea de las 300.000 sembradas.

"Esta política hace metástasis en Venezuela, con carteles propios enquistados en su gobierno y protegidos por él; y en México, potencia del narcotráfico y vecina de Estados Unidos.

Finalmente, cierra su misiva diciendo "Someto al señor presidente estas consideraciones, desde una Colombia al borde de la narcocracia, reiterando mi agradecimiento y el de mis compatriotas por lo que significó para el rumbo de nuestro país la iniciativa conjunta del Plan Colombia".

Hasta el momento no hay pronunciamiento alguno por parte del Gobierno Nacional.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas