Publicidad


Publicidad

CNE establece reglas para el uso de imágenes de menores en campaña electoral

De ahora en adelante se deberá contar con la autorización de los padres para el uso de la imagen de niños y adolescentes.

CNE establece reglas para el uso de imágenes de menores en campaña electoral
Por Juan Sebastián García | Mar, 14/09/2021 - 16:50

En un comunicado, el Consejo Nacional Electoral, estableció reglas para el uso de imágenes de menores de edad para realizar publicidad electoral, con esto los partidos políticos y grupos significativos de ciudadanos tendrán el debido uso de las fotos.

El Consejo Electoral expresó que las imágenes que se usen en las actividades con objeto de publicidad electoral, deberán atender la normativa para salvaguardar los derechos y garantías de los menores de edad.

"Con el fin de garantizar y proteger los derechos fundamentales y la integridad de los niños, niñas y adolescentes, el Consejo Nacional Electoral -CNE- estableció las reglas por medio de las cuales las campañas electorales, los partidos políticos y grupos significativos de ciudadanos podrán utilizar imágenes de menores de edad para realizar publicidad electoral" expresó el Consejo Electoral en su comunicado.

“las imágenes de niños, niñas y adolescentes que se publiquen en campañas políticas deben respetar la dignidad, honor, intimidad e imagen, de tal manera que no se ponga en riesgo su integridad.” Añadió.
Cabe aclarar que, con esto el uso de imágenes en las que se usen niños, niñas y adolescentes, en publicidad política, deberá contar con la previa autorización de los padres o representantes.

Le puede interesar:

Etiquetas