Publicidad


Publicidad

Claudia López tras asalto en los cerros al actor Juan Pablo Raba: “Vayan en los días y horarios permitidos”

La alcaldesa genera reacciones por su respuesta ante la creciente inseguridad en Bogotá

CLAUDIA LÓPEZ ALCALDESA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/11/2023 - 08:53 Créditos: Presidencia de Colombia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha emitido un comunicado en respuesta al reciente asalto que afectó a varias familias en los cerros orientales de la ciudad el pasado 6 de noviembre. Entre las víctimas se encontraban el empresario Carlos Ríos y el reconocido actor Juan Pablo Raba, quienes junto a sus hijos vivieron un traumático asalto en dicha área.

Mediante un mensaje publicado en la plataforma de microblogging X, López destacó la activa labor de las autoridades en la búsqueda y aprehensión de los responsables de este acto delictivo. 

En sus palabras, expresó: "Al llegar al PMU, el señor Carlos Ríos nos informa que tanto él como Juan Pablo Raba fueron objeto de un atraco y agresión mientras caminaban por los cerros orientales. Extendemos nuestra solidaridad a ambos. Las entidades encargadas de gestionar riesgos en Bogotá y la Policía continúan desplegadas en la zona, avanzando en las investigaciones, persiguiendo a los delincuentes y aplicando las medidas necesarias".

La alcaldesa hizo hincapié en la crucial importancia de que los ciudadanos se apeguen a las rutas y horarios estipulados para transitar por los cerros orientales, subrayando la presencia de dispositivos de seguridad y guías que contribuyen a prevenir situaciones peligrosas. 

Así mismo, reiteró la necesidad de registrarse en el sitio web oficial y obedecer los horarios permitidos para garantizar la seguridad de todos los que disfrutan de este entorno natural.

En sus declaraciones, López instó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones y directrices proporcionadas tanto por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) como por la Policía Metropolitana de Bogotá al explorar los senderos de los cerros orientales, con el objetivo de evitar incidentes inesperados y lamentables.

Por su parte, el actor Juan Pablo Raba, quien fue víctima de este asalto junto a sus dos hijos, Joaquín y Josephine, compartió a través de sus redes sociales la pérdida de sus pertenencias personales y advirtió a sus seguidores sobre posibles intentos de estafa a través de su número de teléfono o cuentas en línea. 

En sus palabras: "Me asaltaron. Estaba con mis hijos en la montaña, estábamos caminando. Cinco personas nos asaltaron, me quitaron el teléfono, el reloj, mis alianzas del matrimonio. Estamos bien, afortunadamente... Simplemente, por si llevan a recibir algún mensaje, o algo extraño de mi parte, alguna solicitud, sepan que no soy yo. Y bueno, cuídense por ahí".

A pesar de la integridad física de Raba y sus hijos, la pérdida de sus pertenencias y el temor a un uso indebido de su teléfono móvil han generado preocupación. Por esta razón, el actor solicitó que no se acepten solicitudes ni llamadas sospechosas que puedan llegar en su nombre, dado que él se encuentra temporalmente sin su dispositivo.

A través de su cuenta en la plataforma X, y mediante un reposteo de su esposa, quien es presentadora y creadora de contenido, se dio a conocer este lamentable episodio que afectó al actor mientras se encontraba en Bogotá, donde había viajado días antes para participar en la undécima edición de los Premios Macondo, un evento de prestigio que reconoce lo mejor del cine colombiano. Durante esta edición, Juan Pablo Raba desempeñó el papel de invitado especial y presentador en una de las categorías.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas