Publicidad


Publicidad

Claudia López se retractó por afirmaciones sobre Enrique Peñalosa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se retractó de las afirmaciones de haber dicho que a Enrique Peñalosa “Le importa el negocio de sus buses y sus troncales”.

Por LeidyHernandez | Vie, 26/02/2021 - 07:02

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se retractó de las afirmaciones de haber dicho que a Enrique Peñalosa “Le importa el negocio de sus buses y sus troncales”. La mandataria tuvo que retractarse por la orden de un juez que la obligaba a retractarse sobre afirmaciones sobre el exalcalde de Bogotá.

“La juez ha determinado que yo no puedo decir sus buses porque eso da entender que el alcalde Peñalosa es dueño personal o empresarial de una empresa de buses, que vende buses y que estoy sugiriendo que él se ha beneficiado. Quiero decir con absoluta claridad que ese no es el sentido de mi comentario y que si así se entendió, yo corrijo, me retracto, ese no es el sentido”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

Así fue como la mandataria cumplió la orden judicial que la obligaba a retractarse de las afirmaciones hechas el 2 de diciembre de 2020 donde afirmó “Le importan el negocio de sus buses y sus troncales de diésel, que es su juguete. Y hay otros que pelean por un tranvía”.

Por ello, López agregó que “Yo dije en una entrevista diciendo por qué no íbamos a hacer un Transmilenio como el de la Caracas en la Séptima, que ese era un debate que habíamos dado en la campaña, que habíamos resuelto, la gente votó en contra de que hiciéramos otra troncal igual y que no lo íbamos a hacer, aunque el exalcalde Peñalosa se opusiera porque a él le importaba: “El negocio de sus buses y sus troncales de diésel, que son su juguete”, esa fue mi expresión”, sobre el contexto en el que realizó sus afirmaciones sobre su antecesor.

Etiquetas