Publicidad


Publicidad

Choque entre Laura Sarabia y Paola Holguín por distribución de alimentos en bolsas

Ayudas fueron objeto de comparaciones con las cajas Clap que el régimen de Nicolás Maduro entregaba en Venezuela. Esta es la polémica.

Sarabia alimentos
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 08/01/2024 - 19:03 Créditos: Red social X @PaolaHolguin

La directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia, abordó la controversia generada por la distribución de alimentos en la zona de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá. Estas ayudas fueron objeto de comparaciones con las cajas Clap que el régimen de Nicolás Maduro entregaba en Venezuela, por parte de la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín.

"En caja o en costal, ¿se trata de los mismos?", criticó la senadora Holguín.

Ante las comparaciones que han surgido entre estas ayudas y las conocidas cajas Clap, distribuidas por el Comité Local de Abastecimiento y Producción durante el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, la funcionaria no vaciló en abordar las críticas.

Recordó que este tipo de asistencias también se entregaban de manera similar durante el mandato del expresidente Iván Duque Márquez.

"Algunas veces en caja y otras en bolsa incluso en el gobierno que usted apoyó, estimada senadora. Todos con el mismo objetivo: dar a los más vulnerables", respondió Sarabia.

Además de Holguín y la también senadora, Maria Fernanda Cabal, quienes expresaron abiertamente su desacuerdo en las redes sociales respecto a estas estrategias para abordar la situación de hambre en la población, otro crítico de la funcionaria y del Departamento de Prosperidad Social fue el excandidato presidencial Enrique Gómez Mártinez.

El excandidato cuestionó la entrega de ayudas que, según su opinión, no resuelven completamente la problemática.

"Esta 'bolsa Clap' se convertirá en un futuro costal de miseria...Como ya hemos visto que sucede", advirtió Gómez.

Hasta el momento, Sarabia solo ha respondido a Holguín y ha hecho caso omiso a las demás críticas que han surgido por la entrega de alimentos en bolsas.

Otras noticias

 

Etiquetas