Publicidad


Publicidad

Cerebro de Dayli Cop lanza acusaciones contra la campaña presidencial de Petro

Defensa de Omar Hernández acusa al presidente y a su equipo de haber gestionado aportes financieros de la criptomoneda Dayli Cop, involucrada en lavado de activos.

Omar Hernández y Petro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 11/09/2024 - 10:36 Créditos: Montaje hecho por API

La defensa de Omar Hernández, testigo clave y presunto cerebro de la criptomoneda ilegal Dayli Cop, ha lanzado serias acusaciones contra la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022. En un comunicado, los abogados de Hernández aseguran que la campaña del ahora presidente gestionó aportes financieros provenientes de la criptomoneda, la cual está bajo investigación por presunto lavado de activos y captación ilegal de dinero de más de 200,000 colombianos.

La defensa sostiene que, en su intento de desmentir las acusaciones, Petro ha caído en “falacias e imprecisiones” al intentar ocultar que su campaña fue permeada por aportes ilegales, específicamente en relación con la empresa de aviación Sadi. Según el comunicado, el entonces jefe de campaña de Petro, Ricardo Roa, se reunió con el CEO de Dayli Cop para coordinar el uso de un jet que, según se alega, fue adquirido con recursos de origen ilícito.

Lea también (Rodrigo Londoño cuestiona al presidente Petro por reducción del 72% de los recursos para la ARN)

Además, el comunicado destaca que Roa admitió públicamente en junio de 2024 haberse reunido con el CEO de Dayli Cop, aunque señaló que dicha reunión tuvo lugar en abril de 2022, fecha para la cual la criptomoneda ya estaba siendo investigada por las autoridades por lavado de activos. Esta declaración contradice versiones anteriores que ubicaban la reunión en febrero de ese año.

“Al país, no le debe quedar asomo de duda de que usted, para ganar la presidencia, tuvo que aliarse a muchos, inclusive con presuntas organizaciones criminales, como en el caso de Dayli Cop”, se lee en el comunicado de la defensa de Hernández, que acusa al presidente Petro de haber buscado apoyos cuestionables para asegurar su victoria en las elecciones de 2022.

Estas acusaciones abren un nuevo capítulo en las investigaciones sobre el financiamiento de campañas políticas en Colombia y añaden presión sobre el presidente y su equipo para aclarar los vínculos con Dayli Cop y sus responsables, en un caso que sigue generando controversia y atención pública.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas