Publicidad
Publicidad
Carta de renuncia de Armando Benedetti embajador en la FAO dirigida al presidente Gustavo Petro
Detalles de la dimisión del saliente diplomático.
Armando Benedetti presentó su renuncia a la embajada de la FAO y ahora asumirá como asesor político del presidente Gustavo Petro. Este el texto completo de su carta de renuncia dirigida al primer mandatario:
"Con el mayor respeto y agradecimiento, me permito presentar mi renuncia irrevocable al cargo de Embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Tras una reflexión profunda junto a mi familia, he considerado que es momento de apartarme de esta responsabilidad para dedicarme a temas personales y a mi salud.
Le recomendamos leer (Gustavo Petro, Laura Sarabia y Armando Benedetti: encuentro clave en la Casa de Nariño)
Estoy convencido de que lo trabajado hasta el momento en esta Embajada permitirá abrir nuevas perspectivas que continúen fortaleciendo el liderazgo de Colombia en este escenario multilateral, porque nuestro país tiene un potencial extraordinario para seguir siendo un referente en temas clave como la sostenibilidad agrícola, el manejo de recursos naturales y la promoción de políticas sociales e inclusivas.
Ha sido para mí un honor representar a nuestro país en un espacio internacional tan importante, comprometido desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre en el mundo. Durante mi gestión, he trabajado con dedicación para impulsar iniciativas que fortalezcan la posición de Colombia en el ámbito global y promuevan el bienestar de nuestra población, especialmente de las comunidades más vulnerables.
Permítame en este breve espacio compartir tres logros que estoy seguro impulsarán los esfuerzos de Colombia por garantizar nuestra seguridad y soberanía alimentaria, los cuales se complementan con el resumen de gestión anexo de mi labor frente a la Embajada en estos 10 meses:
1. Logramos que el Programa Mundial de Alimentos en Roma, aprobara el plan estratégico para Colombia 2025-2028 con la cifra histórica de USD 592.616,675. Estos recursos serán destinados a la asistencia humanitaria, a emergencias y a contribuir para garantizar la seguridad alimentaria, especialmente de los sectores más vulnerables.
2. También logramos que Colombia sea anfitrión de la Segunda Conferencia Internacional sobre Reforma Agraria y Desarrollo Rural en 2026. Este será un espacio para generar una discusión global sobre temas agrarios, rurales y de acceso a la tierra, en el contexto de la seguridad alimentaria nacional.
3. Finalmente, junto con Brasil, Ecuador, Bolivia y Perú, pudimos establecer un principio fundamental en las discusiones relacionadas con la Amazonia en la FAO. Logramos que cualquier tema, proyecto, política o decisión que involucre directa o indirectamente a esta región de importancia estratégica y ecológica global, deba ser discutido y aprobado en consulta con los países amazónicos.
Aprovecho esta oportunidad para expresarle mi gratitud por la confianza depositada en mi labor y por el respaldo que he recibido de su gobierno durante este tiempo.
Quedo a disposición para facilitar el proceso de transición y garantizar que los proyectos en curso sean entregados de manera ordenada, permitiendo así la continuidad de las acciones en beneficio de Colombia.
Con el más sincero respeto y aprecio,
Armando Alberto Benedetti Villaneda
Embajador de Colombia ante la FAO".
Otras noticias
Etiquetas