Publicidad


Publicidad

Carmen Ligia Valderrama, nueva ministra de las TIC

El presidente Duque le pidió sacar adelante todos los proyectos de conectividad que están en marcha.

Carmen Ligia Valderrama, nueva ministra de las TIC
Por LeidyHernandez | Mar, 28/09/2021 - 07:16 Créditos: Twitter

El presidente de la República, Iván Duque designó una nueva ministra de las TIC, tras la renuncia de Karen Abudinen por el escándalo del contrato con Centros Poblados.

Se trata de Carmen Ligia Valderrama, quien se venía desempeñando como Vice Ministra de Transporte. Además, ha sido Superintendente de Transporte, Superintendente delegada para la protección del consumidor y Secretaria General de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Cabe resaltar que Valderrama es experta en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia. Incluso se ha desempeñado como funcionaria de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Por otro lado, ha sido profesora universitaria y tiene más de 20 años de experiencia en derecho de los negocios y gestión pública.

El mandatario informó, por medio de Twitter, que la nueva funcionaria de MinTIC recibió instrucciones para sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha.

"Avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital", escribió Duque.

Así mismo, el mandatario presidencial aseguró que la nueva Ministra TIC tiene la tarea de apoyar la labor de todos los organismos de control para llevar hasta las últimas consecuencias a quienes de manera fraudulenta querían desfalcar al Estado.

Lea también

 

 

Etiquetas