Publicidad


Publicidad

Carlos Hernán Rodríguez nuevo contralor general de la República

Casi todos los partidos políticos anunciaron su voto. Mañana a las 9:00 a.m., elección de trámite.

Carlos Hernán Rodríguez contralor
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/08/2022 - 15:28 Créditos: Foto: Montaje API

Carlos Hernán Rodríguez, abogado de la Universidad Santiago de Cali, magíster en Derecho Constitucional y especialista en Derecho Administrativo, es el nuevo contralor general de la República. A menos de 24 horas de la elección, casi todos los partidos políticos anunciaron su apoyo.

Por una parte, el Partido Liberal Colombiano expresó que por decisión de sus bancadas conjuntas de Senado y Cámara de Representantes, manifestarán su apoyo unánime a Rodríguez.

"Sus competencias personales y profesionales; la garantía del ejercicio del control fiscal de forma ponderada, ecuánime e independiente; así como, la experiencia en el sector público estatal, son entre otras, las razones por las cuales el Partido Liberal anuncia su respaldo al Dr. Carlos Hernán Rodríguez", dijo el liberalismo en un comunicado.

De igual manera, este 17 de agosto el Partido Conservador Colombiano, al igual que el Liberal, apoyará de forma unánime la elección de Carlos Hernán Rodríguez como nuevo contralor general.

Argumentando que su trayectoria en el servicio público "asegurará una impecable gestión al frente de la Contraloría para garantizar la vigilancia y el uso eficiente de los recursos de todos los colombianos". 

El partido de Gobierno, el Pacto Histórico, hizo lo mismo y anunció la decisión de respaldar a Carlos Hernán Rodríguez a la Contraloría General para el periodo 2022–2026.

Entre las razones que expuso esta colectividad para apoyar a Rodríguez está la de haber obtenido la calificación más importante en el proceso meritocrático, por consiguiente, "cuenta con las mejores condiciones y calidades profesionales y técnicas para ejercer la conducción de una entidad tan importante para la democracia del país".

El partido de la U después de discutir y analizar con sus bancadas también se inclinó por el exauditor Rodríguez, exponiendo los mismos argumentos del Pacto Histórico; su calificación ante la Comisión Accidental del Congreso de la República.

"Los congresistas en pleno, han decidido de manera unánime, privilegiar el mérito y la experiencia y darle nuestro voto al aspirante mejor calificado", expresó La U.

Finalmente, el partido Centro Democrático, antiguo partido de Gobierno, decidió apoyar a Carlos Hernán Rodríguez como nuevo contralor general adhiriéndose a los argumentos de La U y el Pacto Histórico. El primer lugar en los resultados del examen hecho por el Congreso de la República.

"Confiamos en que el doctor Rodríguez Becerra, de acuerdo a su trayectoria profesional, mantenga una actitud independiente frente al gobierno y la política; y se encargue de liderar una férrea lucha contra la corrupción y que adelante todos los procesos de transparencia que devuelvan a los colombianos la confianza en la política y los servidores públicos", dijo el Centro Democrático.

Carlos Hernán Rodríguez, como servidor público ha ocupado importantes cargos como Auditor General de la República, director nacional de la Defensoría Pública, Defensor del Pueblo del Valle, diputado, concejal y docente universitario. 

 

Etiquetas