Publicidad


Publicidad

Carlos Fernando Galán denuncia uso de inteligencia artificial para hacerle "guerra sucia"

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Nuevo Liberalismo informó a través de redes sociales que se están promoviendo noticias falsas en su contra.

 Carlos Fernando Galán
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 21/10/2023 - 18:25 Créditos: Archivo Particular

En medio de la intensa campaña electoral para la Alcaldía de Bogotá, el candidato Carlos Fernando Galán informó a través de su cuenta en X (antes Twitter) que está siendo objeto de una campaña de noticias falsas, que buscan desacreditarlo y socavar su imagen pública.

El candidato expresó su preocupación ante una estrategia creada a partir de Inteligencia Artificial con la cual se falsea su voz para luego difundir noticias falsas por distintos canales virtuales. A su juicio, este tipo de acciones atenta contra la integridad del proceso democrático y su reputación.

Lea también: (Ministro de Ciencias bajo lupa de la Procuraduría por designación irregular de embajador en México)

"Siguen corriendo la línea ética, ahora con un audio hecho con inteligencia artificial en el que supuestamente compro encuestas y tengo un trato con los Gustavos", afirmó Galán, a la vez que instó a sus seguidores a no caer en trampas con este tipo de accionar. 

Este caso destaca la creciente preocupación sobre la proliferación de noticias falsas y desinformación en el ámbito político y electoral. El candidato invitó a los ciudadanos a verificar la información que consumen y a no dejarse influenciar por noticias no verificadas, así como también dijo dejar este hecho en conocimiento de las autoridades. 

Otras noticias

 

Etiquetas