Publicidad


Publicidad

Carlos Alberto Baena es el alcalde ad hoc de Medellín

El presidente Iván Duque nombró al nuevo alcalde ad hoc mediante el decreto número 1861 de 2021.

Carlos Alberto Baena es el alcalde ad hoc de Medellín
Por LeidyHernandez | Mar, 28/12/2021 - 17:58 Créditos: Presidencia

Continúa el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Lo más reciente del tema es que el presidente Iván Duque, por medio del decreto número 1861 de 2021, nombró al nuevo alcalde ad hoc para el proceso de revocatoria.

Se trata de Carlos Alberto Baena, actual viceministro para la Participación y la Igualdad de Derechos, es el quindiano designado. Cabe resaltar que Baena es cofundador del Movimiento Político MIRA y el actual pastor general de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, cuya líder mundial es María Luisa Piraquive.

baena

 

La designación se da luego de que Juan Pablo Díaz Granados, quien se desempeñaba como viceministro de Relaciones Políticas, renunciara a su cargo en el Ministerio de Interior.

Cabe resaltar que este próximo viernes 31 de diciembre vencen los plazos para controvertir el informe presentado por la Registraduría, tiempo en el que todas las partes involucradas tienen derecho a contradecir lo dicho en el texto.

Por su parte, la Registraduría reveló que el Comité que quiere revocar el mandato de Quintero entregó más de 100.000 firmas válidas. Aún no se conoce si la defensa del alcalde presentará pruebas para impugnar las firmas.

Así las cosas, Baena será quien tome las decisiones asociadas con la revocatoria en las que Daniel Quintero pueda tener conflicto de intereses y donde se pueda ver afectada la salud pública en lo relacionado con la prevención del contagio de covid-19 en la capital antioqueña.

Lea también

 

 

Etiquetas