Publicidad


Publicidad

Cancillería rechaza acusaciones de Maduro sobre un supuesto atentado de Colombia a Venezuela

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia asegura que es una cortina de humo del régimen venezolano

Maduro cancillería acusaciones
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 03/07/2022 - 15:13 Créditos: @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro advirtió en las últimas horas del sábado que Iván Duque “quiere vengarse de Gobierno” y que estaría planeando “ataques terroristas” contra el país vecino.

“En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengare de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto”, aseguró Maduro durante un acto de ascenso de 15.150 oficiales y tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y más de 90 generales y almirantes, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“En Colombia, ya se va, se despide para siempre y se va al basural de la historia Iván Duque y sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela”, afirmó el mandatario venezolano.

Además, esta sería la segunda vez que Maduro arremete contra Colombia en los últimos días, pues la semana pasada acusó a Duque de estar tras los ataques al sistema eléctrico y de petróleo del país.  

“Están siendo objeto, las refinerías, de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, hacerle daño a nuestro pueblo. Detrás de eso está la derecha, lo denuncio, la derecha salvaje, la derecha vendepatria, detrás de eso están los planes de Iván Duque”, aseguró Maduro.

Frente a estas declaraciones del presidente venezolano, la Cancillería colombiana rechazó vehementemente las acusaciones y envió un contundente comunicado al Gobierno del país vecino.

“Como ya es costumbre, una vez más el dictador Maduro lanza cortinas de humo acusando al Gobierno de Colombia de presuntas acciones contra Venezuela, país al cual respetamos y queremos profundamente los colombianos y nuestro gobierno. Esas acusaciones no tienen ningún fundamento”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, aseguró que las acusaciones de Maduro surgieron como una “cortina de humo” después de que se conociera la presunta baja de Iván Márquez cuando intentaba huir de territorio venezolano.

“Precisamente hoy, cuando el mundo conoce de la presencia, y posiblemente la muerte en territorio venezolano de Iván Márquez, otro de los cabecillas del narcotráfico de las disidencias de las Farc, que durante los pasados 4 años operaron abiertamente en Venezuela con la complicidad del poder de facto que acabó la democracia del vecino país”, aseveró la Cancillería.

Lea también

 

 

Etiquetas