Publicidad
Publicidad
Cancillería rechaza acusaciones de Maduro sobre un supuesto atentado de Colombia a Venezuela
Desde el ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia asegura que es una cortina de humo del régimen venezolano
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro advirtió en las últimas horas del sábado que Iván Duque “quiere vengarse de Gobierno” y que estaría planeando “ataques terroristas” contra el país vecino.
“En su impotencia, en su odio y en su derrota, Iván Duque quiere vengare de Venezuela, así que mantengan la guardia en alto”, aseguró Maduro durante un acto de ascenso de 15.150 oficiales y tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y más de 90 generales y almirantes, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro instó a las mujeres y hombres que integran la FANB, GHP, DGCIM a no bajar la guardia contra los ataques terroristas que se dan al sistema eléctrico, personalidades y líderes políticos de Venezuela.#BricomilesActivasEnEducación pic.twitter.com/UdK0bJDz86
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) July 2, 2022
“En Colombia, ya se va, se despide para siempre y se va al basural de la historia Iván Duque y sigue activando planes, tenemos la información en la mano, para ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela”, afirmó el mandatario venezolano.
Además, esta sería la segunda vez que Maduro arremete contra Colombia en los últimos días, pues la semana pasada acusó a Duque de estar tras los ataques al sistema eléctrico y de petróleo del país.
¡Guardia En Alto! Desde Colombia se planifican ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional y contra personalidades del Gobierno Bolivariano. ¡Máxima Alerta! Derrotemos las amenazas que desde el gobierno saliente de Colombia, se pretenden contra nuestra Patria. ¡Máxima Moral! pic.twitter.com/tVPEEgciYV
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 3, 2022
“Están siendo objeto, las refinerías, de ataques de enemigos infiltrados, enemigos ocultos, para hacerle daño a nuestros complejos refinadores, hacerle daño a nuestro pueblo. Detrás de eso está la derecha, lo denuncio, la derecha salvaje, la derecha vendepatria, detrás de eso están los planes de Iván Duque”, aseguró Maduro.
Frente a estas declaraciones del presidente venezolano, la Cancillería colombiana rechazó vehementemente las acusaciones y envió un contundente comunicado al Gobierno del país vecino.
“Como ya es costumbre, una vez más el dictador Maduro lanza cortinas de humo acusando al Gobierno de Colombia de presuntas acciones contra Venezuela, país al cual respetamos y queremos profundamente los colombianos y nuestro gobierno. Esas acusaciones no tienen ningún fundamento”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores.
El dictador trata de desviar la atención sobre la delicada situación política, económica, social y violación de DD.HH que padece VEN y por supuesto esta cortina de humo sale hoy, cuando el mundo conoce la presencia, y posiblemente muerte en territorio venezolano de Iván Márquez,
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) July 3, 2022
Además, aseguró que las acusaciones de Maduro surgieron como una “cortina de humo” después de que se conociera la presunta baja de Iván Márquez cuando intentaba huir de territorio venezolano.
“Precisamente hoy, cuando el mundo conoce de la presencia, y posiblemente la muerte en territorio venezolano de Iván Márquez, otro de los cabecillas del narcotráfico de las disidencias de las Farc, que durante los pasados 4 años operaron abiertamente en Venezuela con la complicidad del poder de facto que acabó la democracia del vecino país”, aseveró la Cancillería.
Lea también
Etiquetas