Publicidad


Publicidad

Cancillería argentina busca calmar la tensión tras declaraciones de Javier Milei

La canciller, Diana Mondino, recordó que ambas naciones tienen mucho comercio y que las declaraciones personales no representan a todo un Estado.

Javier Milei 2024 feb
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 29/03/2024 - 07:55 Créditos: Imagen tomada de EFE

En medio de una escalada diplomática desatada por declaraciones incendiarias, la cancillería argentina liderada por Diana Mondino se encuentra en una misión de apaciguamiento, buscando reducir las tensiones con dos de sus principales socios en América Latina: Colombia y México.

El detonante de esta crisis diplomática fueron las palabras del presidente argentino, Javier Milei, quien en una entrevista con CNN en Español calificó al líder colombiano Gustavo Petro como "asesino terrorista" y tildó de "ignorante" al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La reacción de Colombia no se hizo esperar, exigiendo una disculpa por las ofensas proferidas por Milei. Sin embargo, la canciller argentina cuestionó esta solicitud, argumentando que las relaciones entre países trascienden las opiniones personales de los líderes políticos.

Lea también (La hacienda desconocida de la fallecida senadora Piedad Córdoba)

Canciller argentina hizo un llamado a la calma

En un comunicado oficial, Mondino destacó la importancia de las relaciones comerciales y la colaboración histórica entre Colombia y Argentina, instando a calmar la situación y evitar que la disputa escalará aún más.

En cuanto a las declaraciones de Milei, se ha subrayado que estas son expresiones personales y no reflejan necesariamente la postura del Estado argentino. Este incidente no es aislado en el historial del líder de ultraderecha, quien ha dirigido críticas similares hacia varios líderes políticos y Gobiernos de la región.

"El pueblo colombiano y el pueblo argentino han trabajado juntos; tenemos muchísimo comercio entre los dos países", recordó Mondino. Además agregó: "Hay que bajarle los decibeles a esto porque no conduce a nada".

Cancillería de Colombia rechaza las declaraciones de Milei

La Cancillería colombiana, por su parte, ha repudiado las declaraciones de Milei y ha recordado que este no es el primer incidente de este tipo que involucra al líder argentino, generando así un ambiente de tensión entre ambos países.

La situación plantea un desafío diplomático para Argentina, que busca mantener relaciones estables con sus vecinos mientras lidia con las consecuencias de las palabras de su presidente.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas