Publicidad


Publicidad

Canciller saldría del cargo

La Ministra de Relaciones Exteriores dejaría su cargo

Claudia Blum
Por Juan Sebastián García | Dom, 09/05/2021 - 11:17

En las últimas horas trascendió que Claudia Blum, dejará su cargo como ministra de Relaciones Exteriores del gobierno del presidente Iván Duque.

Durante su labor ha posicionado a Colombia como actor decisivo en el escenario internacional. Poniendo a Colombia como miembro pleno de la OCDE, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, así mismo dándole una participación activa en la agenda mundial de cooperación y desarrollo.

Con el grupo de Lima, ayudó a que el mundo fuera consciente de la crisis venezolana. 

Apoyo el fortalecimiento de la OEA, impulso la relección de su secretario general. 

Impulsó la agenda andina, comercial, ambiental y digital. 

La canciller también trabajo junto a la ONU.

Blum, fue Embajadora de Colombia ante la ONU entre 2006 y 2010, también fue elegida Senadora de la República en cuatro periodos legislativos entre 1991 y 2006 y en el 2005 se convirtió en la primera mujer que ocupó la Presidencia del Congreso.

La canciller fue concejal de Cali en dos ocasiones y también ha escrito seis libros.

 Por otra parte, según la congresista Katherine Miranda, Colombia ha perdido terreno ganado por el Estado colombiano en el ámbito internacional y ha retrocedido en temas como la lucha antidroga y la implementación de los Acuerdos de Paz.

Según la Revista Semana, en su portal web, indicó que la decisión de la salida de la Canciller se tomó desde el pasado viernes.

 

Le puede interesar:

Etiquetas