Publicidad


Publicidad

Camilo Romero nuevo embajador en Argentina

Tendrá como objetivo la consolidación de Colombia como potencia mundial de la vida

Camilo Romero ARG
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 10/08/2022 - 15:37 Créditos: Foto: Twitter @CamiloRomero

El exgobernador de Nariño y exprecandidato presidencial, Camilo Romero, fue designado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, como nuevo embajador en Argentina.

Romero llega al Gobierno Nacional luego de de participar en la consulta interpartidista del Pacto Histórico del pasado 13 de marzo. 

"La llegada a este importante cargo diplomático del exgobernador de Nariño y exprecandidato presidencial 'verde' por el Pacto Histórico estaría relacionada con el inicio de un nueva agenda que tendrá como centro la consolidación de Colombia como potencia mundial de la vida", explicó el equipo de Romero al término de una reunión con el presidente Petro.

El ahora embajador en Argentina estará encargado de las relaciones diplomáticas y de los asuntos bilaterales entre el Palacio de Nariño y la Casa Rosada en Buenos Aires.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro pidió a Camilo Romero, consolidar una agenda diplomática moderna, acorde y sintonizada con las ciudadanías.

"Ya es hora de dejar atrás los bloques, los grupos y las diferencias ideológicas para trabajar juntos. Entendamos de una vez y para siempre que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa. Y que juntos somos más fuertes", dijo el presidente Petro en su discurso de posesión haciendo referencia a América Latina.  

También le puede interesar

 

 

Etiquetas