Publicidad


Publicidad

Bogotá obtiene crédito de 150 millones de euros por su inversión en desarrollo sostenible

La Cumbre Finance in Common, que se lleva a cabo en Cartagena de Indias, fue el escenario del anuncio.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 06/09/2023 - 18:51

La alcaldesa Claudia López anunció que Bogotá recibió un crédito de libre inversión por 150 millones de euros de la Agencia Francesa de Desarrollo, por su gestión en materia de cambio climático, equidad de género e inclusión social.

El anuncio se hizo en la Cumbre Finance in Common que se realiza en Cartagena de Indias, donde se reúnen los Bancos de Desarrollo Público, Instituciones Financieras de Desarrollo, alcaldes y formuladores de políticas públicas para fortalecer la cooperación y reforzar los compromisos de apoyo a acciones comunes frente al cambio climático y el desarrollo sostenible.

La alcaldesa expresó que el crédito es un reconocimiento a lo que Bogotá ha hecho con sus propios recursos en proyectos de infraestructura y movilidad como el Corredor Verde, los Cables y las Manzanas del Cuidado. Dijo que los recursos serán invertidos en proyectos como el cable de Ciudad Bolívar –Potosí, que beneficiará a miles de habitantes de esta localidad.

Lea también: (Contraloría critica el mal diseño del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles)

De acuerdo con López, este crédito de la Agencia Francesa de Desarrollo se hace gracias a que Bogotá ha demostrado con hechos que realmente invierte en cambio climático, en descarbonización del transporte, en equidad de género y en inclusión social. 

Los recursos, que son de libre destinación, serán invertidos en proyectos de infraestructura y movilidad como el cable de Ciudad Bolívar –Potosí.

Otras noticias

 

Etiquetas