Publicidad


Publicidad

Bogotá: Indígenas Misak intentaron impedir paso de ambulancia

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, denunció que comunidad indígena Misak trató de impedir el paso de una ambulancia en la capital.

MISAKBogotá
Por LeidyHernandez | Lun, 07/06/2021 - 08:36

Por medio de Twitter, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, denunció que miembros de la comunidad indígena intentaron impedir el paso de una ambulancia. Cabe recordar que los indígenas Misak se encontraban en la calle 26 con carrera 50, mientras que el secretario denunció

“Miembros de la comunidad Misak tratan de impedir el paso de una ambulancia en la Avenida el Dorado. Nuestros equipos de diálogo intervienen para asegurar el paso de la misión médica”.

“Las ambulancias son sagradas. ¡No más bloqueos!”, agregó el secretario

 

Además de los hechos, el secretario también compartió un video donde se ven indígenas cortando partes de un árbol y expresó “¿Qué opinan los ambientalistas de esta forma de protesta?”

Entre tanto, en su tránsito hacia El Dorado para recibir a la comisión de la CIDH, la Policía les impidió el paso a la altura de la calle 26 con 50. Por lo que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, hizo presencia en el sitio para gestionar diálogo entre partes; sin embargo, voceros de dicha comunidad afirmaron que se les estaba vulnerando el derecho a la libre movilidad y procedieron a realizar actos de protesta pacífica durante la noche del domingo en dicha zona de Bogotá.

 

Cabe resaltar que los hechos ocurrieron cuando el Comité del Paro Nacional se levantó de la mesa de diálogo con el Gobierno Nacional en el marco del paro nacional que ya completa 41 días de manifestación social.

Lea también

 

 

Etiquetas