Publicidad


Publicidad

Bogotá estará 'blindada' durante las elecciones presidenciales

Habrá 70 puntos priorizados donde se realizarán dispositivos especiales. La capital tendrá el mayor dispositivos posible en materia de seguridad

mesa nacional de garantías electorales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 12/05/2022 - 18:37 Créditos: Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Al término del Comité de Garantías Electorales para Bogotá, que estuvo liderado por el ministro del Interior, Daniel Palacios, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el comandante del Ejército Nacional, General Enrique Zapateiro y la Misión de Observación Electoral, varias fueron la conclusión de cara a la próxima jornada de elecciones.

Para el ministro Palacios, Bogotá es prioridad en materia de seguridad para las elecciones presidenciales y por esta razón denota una categoría especial por la importancia estratégica que tiene al ser la capital del país.

"No solamente por ser la capital del país, sino en donde se albergan la mayor cantidad de actividades proselitistas, en donde se concentra la mayor cantidad de actividades por parte de los candidatos a la Presidencia de la República y obviamente, por la importancia en el certamen electoral", indicó Palacios

Además, se priorizarán 70 puntos de la ciudad con dispositivos especiales, de los cuales 12 son de nivel alto y nueve medios en donde habrá operaciones por parte de la Fuerza Pública.

El jefe de la cartera del Interior reiteró que antes, durante y después de la jornada electoral, estará todo el despliegue de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de las elecciones.

"Vamos a garantizar que los bogotanos puedan salir a ejercer su derecho al voto de manera tranquila, de manera segura, y que ese día en Bogotá transcurra sin ninguna novedad, no solamente ese día, sino los días previos y también los días posteriores a la elección", dijo Palacios.

A su turno, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, insistió en que la capital es imparcial y va a garantizar a los ciudadanos y a los candidatos el desarrollo de la contienda electoral "con total certeza de que serán respetados y que serán salvaguardadas su seguridad física y sus garantías democráticas". 

Etiquetas