Publicidad


Publicidad

Biden está dispuesto a negociar con Irán y demás países firmantes del acuerdo nuclear

Estados Unidos dice que volverá al acuerdo nuclear si Irán vuelve a cumplir con los términos estipulados en el mismo.

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 19/02/2021 - 17:02

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este viernes que su país está dispuesto a "negociar" con Irán y el resto de países firmantes del acuerdo nuclear de 2015, pero aseguró que es necesario que también se afronten "las actividades desestabilizadoras" de Teherán en Oriente Medio.

"Estamos preparados para volver a implicarnos en negociaciones con el grupo 5+1 sobre el programa nuclear de Irán", afirmó Biden durante su discurso ante la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebra en formato virtual.

"También tenemos que hacer frente a las actividades desestabilizadoras de Irán, y trabajaremos estrechamente con nuestros socios en Europa y otros lugares a medida que avanzamos", añadió. 

La mención de Irán en el discurso de Biden llegó un día después de que su Gobierno ofreciera formalmente reiniciar las negociaciones con Irán, después de que el exmandatario Donald Trump retirara al país en 2018 del acuerdo nuclear con Teherán.

El Departamento de Estado aseguró que Estados Unidos "aceptaría una invitación del alto representante de la Unión Europea para asistir a una reunión del grupo 5+1 e Irán" y abordar la "vía diplomática" para hacer frente al "programa nuclear de Irán".  

Etiquetas