Publicidad


Publicidad

Avance hacia la paz total: se anuncian mesas de diálogo con siete grupos armados

Comienza a ejecutarse programa bandera del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Alto comisionado Danilo Rueda
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/05/2023 - 20:26 Créditos: Twitter Alto comisionado para la Paz

Danilo Rueda, el alto comisionado para la Paz, reveló que en las próximas semanas se llevarán a cabo mesas de diálogo con diversos grupos al margen de la ley. Estas conversaciones buscan avanzar en la construcción de la anhelada paz total en el país.

"Después de esta fase de acercamiento, comenzamos un segundo paso crucial, que es la fase dialógica. Estamos hablando del EMC Farc, Segunda Marquetalia, los grupos armados organizados de Medellín, las bandas urbanas de Buenaventura Chotas y Espartanos y las autodefensas de la Sierra Nevada", afirmó Rueda.

Es importante destacar que en este proceso se abordarán temas fundamentales como los derechos de las víctimas y las transformaciones territoriales. Además, es importante recalcar que no se pactará ninguna forma de impunidad. Cada grupo será abordado de manera individual y se desarrollarán las tareas correspondientes según su naturaleza específica.

Con la llegada de estas nuevas mesas de diálogo, el Gobierno se enfrenta al reto de evaluar los decretos del cese al fuego, ya que la normativa que fue expedida por el presidente Gustavo Petro el 31 de diciembre del año pasado tiene fecha de vencimiento el próximo 30 de junio.

Estas mesas de diálogo representan un paso importante hacia la consolidación de la paz en el país, y se espera que brinden resultados positivos en la búsqueda de una convivencia pacífica y duradera para todos los colombianos.

Otras noticias

 

Etiquetas