Publicidad


Publicidad

Así será el articulado de la nueva Reforma Tributaria

El proyecto busca recaudar $15 billones para, entre otras cosas, atender programas sociales

Jose Manuel Tributaria
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 13/07/2021 - 16:20

El presidente de la República, Iván Duque, junto al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, presentó este martes el borrador del proyecto de Inversión Social o Reforma Tributaria el cual será radicado oficialmente en el Congreso el 20 de julio.

Con la recaudación de estos $15 billones se buscan poner en orden las finanzas públicas y mantener de forma temporal ayudas a programas sociales producto de la pandemia del Covid-19.

En esta nueva tributaria se establece una política de austeridad del gasto público que representa entre 15 y 20% del recaudo total.

Según el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, este nuevo proyecto de Reforma Tributaria no establecerá impuestos para la clase media, no se modificarán las tarifas del IVA y no se establecerán impuestos a las pensiones.

“En esta iniciativa se ha sido cuidadoso en no tocar el tema del IVA, en no tocar el tema de las pensiones, en no tocar el tema de la base de personas naturales en el impuesto de renta, porque tenemos un compromiso con esas clases vulnerables de nuestro país”, dijo el ministro Restrepo.

De acuerdo con el jefe de esta cartera, este proyecto se radicará con mensaje de urgencia con el fin que sea aprobado a finales del mes de agosto.