Publicidad


Publicidad

Así fue el debate entre los posibles precandidatos presidenciales Paloma Valencia y Sergio Fajardo por la libertad de expresión en las redes sociales.

La senadora Paloma Valencia y el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo participan del II Foro Norte que se desarrolla en Barranquilla. El evento busca ahondar en la “democracia y la desinformación” en las políticas de gobierno.

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 04/03/2021 - 18:24

La senadora Paloma Valencia y el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo participan del II Foro Norte que se desarrolla en Barranquilla. El evento busca debatir sobre la “democracia y la desinformación” en las políticas de gobierno.

Para Sergio Fajardo las redes sociales han sido usadas para la política del “todo vale” del “fin justifica los medios” y ese tipo de acciones de los extremos sacrifica la verdad y a su vez la democracia.

Paloma Valencia quien estuvo en oposición al planteamiento aseguró que “hay un cambio de la percepción de la verdad” y que “la política no es un ejercicio de verdades verdaderas”. La senadora aseguró que ella “no cree que alguien se levante un día a decir ‘hoy voy a mentir para dañar a alguien’”.

Asimismo, el exgobernador de Antioquia respondió a la senadora asegurando que efectivamente “las mentiras por redes son pensadas” hay una “polarización” existen “las bodegas para dañar (...) ustedes que tienen asesores políticos -porque yo nunca he tenido un asesor político, así que no sé- saben cuándo se sientan a decir hoy vamos a soltar esta mentira”.

Valencia respondió a las afirmaciones del ex candidato presidencial “doctor Sergio creo que la mayoría de la gente es de buena fe, a mí también me sacan de contexto (...) Al señor Sergio Fajardo le tocan la mitad de los ataques que me tocan a mí en redes. Lo invito a ser Paloma Valencia en redes”. La senadora terminó su intervención alegando a las afirmaciones de Fajardo sobre el “centro y los extremos”. “Sergio dice que hay lados buenos y lados malos, yo quiero pensar que en Colombia todos estamos de un mismo lado, solo que pensamos distinto”.

Con información de El Heraldo. 

Etiquetas