Publicidad


Publicidad

Aprobado el Proyecto de Ley que busca eliminar el transporte de tracción animal

El proyecto de ley ya pasó al siguiente debate y propone convertir el maltrato y la violencia animal a través de la prohibición del transporte de tracción animal.

Tracción Animal
Por Giselle Beltrán | Vie, 21/05/2021 - 19:06

El pasado jueves, 20 de mayo se aprobó el proyecto de ley 319 del 2020  busca establecer medidas para la sustitución de vehículos de tracción animal en todo el territorio nacional.

Ana María Castañeda, Senadora de la República durante el debate  afirmó que este proyecto “busca crear una normatividad tendiente a establecer parámetros para la sustitución de vehículos de tracción animal, asimismo, combatir la violencia y el maltrato contra los animales”.

El proyecto de ley también plantea que “ la protección a los animales constituye un eje vertebral en el desarrollo social y humano de una comunidad “ haz de crear la normatividad también busca combatir la violencia, ofrecer garantías a las personas que derivan su sustento a este tipo de vehículos y finalmente “busca promover actividades alternativas y sustitutivas para los conductores de vehículos de tracción animal”.

 Esta iniciativa que ya fue aprobada contará con 12 artículos donde se destaca la prohibición de “construcción y/o  ensamblaje de nuevos vehículos de tracción animal cuya destinación sea el trabajo y la circulación en las vías del territorio nacional” también todos los departamentos deberán promover actividades alternativas para los conductores de vehículos de tracción animal y deben también propiciar su organización en cooperativas "para que puedan capacitarse y llevar a cabo emprendimientos dignos ".

Una vez terminada la ponencia Jorge  Eliecer Laverde, Secretario General afirmó que el proyecto, se aprobó con 10 votos certificados por la Secretaría General.

Trino Senado

Lea también:

 

Etiquetas