Publicidad


Publicidad

Aprobación del presidente Duque sube 3% según Invamer

La encuesta Invamer mide la aprobación y desaprobación del jefe de estado y la gestión de Alcaldes y Gobernadores y entre otras la favorabilidad de personajes de la vida pública

Duque Consejo Seguridad
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 30/03/2022 - 17:01 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Según la más reciente encuesta de percepción de Invamer para el mes de marzo, la aprobación del presidente Iván Duque se ubicó en 23%, representando un aumento de tres puntos porcentuales, frente a la anterior medida del mes de febrero cuando llegó a 20%.

En cuanto a la desfavorabilidad del primer mandatario de los colombianos, esta se ubicó en 73% y respecto a la anterior medida, se mantuvo en el mismo nivel de febrero.

Del gabinete presidencial, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez aumentó su imagen desfavorable, pasando en febrero de 41% a 50% en marzo. Su favorabilidad se mantuvo en 14%.

Aprobación Duque
Foto: Encuesta Invamer aprobación presidente Duque

La firma encuestadora, que para la más reciente medición entrevistó a más de 1.200 personas, también indagó por la gestión de los alcaldes de las principales ciudades de Colombia. 

De acuerdo con los resultados de los encuestados, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumajero, tiene la mejor aprobación del país con un 60%, subiendo un punto respecto a la anterior encuesta. En segundo lugar se ubicó el burgomaestre de Medellín, Daniel Quintero, con una aprobación del 48%, un aumento de 5%. El que más aumentó en esta edición.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mantuvo su aprobación en 29%, pero aumentó su desaprobación, pasando en febrero de 65% a 66% en marzo. Finalmente, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tuvo un incremento en su imagen favorable del 21%, aumentando tres puntos porcentuales. 

Gestion alcaldes
Foto: Encuesta Invamer gestión alcaldes

Respecto a los gobernadores del país, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, tuvo la mejor aprobación, pese a que bajó dos puntos porcentuales, pasando de 63% a 61%. Mientras que su imagen desfavorable aumentó un punto pasando de 32% a 33%.

En segundo lugar se ubicó el gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, con una aprobación del 55%, aumentando tres puntos respecto a la última encuesta. Y cerrando el podio la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, tuvo una disparada en su desaprobación, pasando de 37% a 49%, aumentando 12 puntos porcentuales y una aprobación de 41%.

La encuesta Invamer mide la aprobación y desaprobación del jefe de estado y la gestión de Alcaldes y Gobernadores y entre otras, la favorabilidad de personajes de la vida pública.

Etiquetas