Publicidad
Publicidad
Ana Teresa Bernal, elegida como vicepresidenta del Concejo de Bogotá
Hace parte de la bancada del Pacto Histórico. Bernal, ocupará el cargo de vicepresidenta hasta diciembre del presente año.
Después de la controversia generada debido a la elección de la Mesa Directiva del Concejo de Bogotá para el año 2024, la cual estuvo marcada por la ausencia de los partidos de oposición, este lunes se llevó a cabo la designación de la nueva vicepresidenta de la corporación.
En el Recinto Los Comuneros de la Corporación, en Sesión Plenaria, fue elegida con 43 votos a favor Ana Teresa Bernal, del Pacto Histórico, como nueva vicepresidenta del Concejo de Bogotá.
Durante la sesión, el concejal Juan Daniel Oviedo, cedió su postulación como candidato a la primera vicepresidencia de la mesa directiva, para postular y apoyar a quien hoy asume como nueva vicepresidenta.
#NuevoConcejo2024 | Después de las manifestaciones de los Concejales y Concejalas, con 43 votos, ha sido elegida la Concejala Ana Teresa Bernal como Primera Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Corporación. pic.twitter.com/uHsCdR1QjN
— Concejo de Bogotá (@ConcejoDeBogota) January 22, 2024
"Nuestro país ha sufrido las consecuencias de la exclusión y de no haber reconocido que podemos pensar distinto, pero que se puede construir una nación y una sociedad, seguiremos trabajando porque creemos en la sociedad; el nacimiento del estatuto de oposición es una respuesta a la violencia, es una alternativa a nivel legal para transitar la historia sin necesidad de anularnos unos a otros", expresó Bernal luego de su elección.
La designación de Bernal tuvo lugar tras la renuncia de Rolando González el pasado lunes 15 de enero. En ese momento, el concejal del partido Cambio Radical expresó su respaldo al gobierno del nuevo alcalde, Carlos Fernando Galán.
En esta coyuntura, la sesión plenaria del Concejo permitió la participación de la oposición en la mesa directiva de la corporación, conforme a lo establecido en el Estatuto de Oposición. Bajo estas circunstancias, Bernal ocupará el cargo de vicepresidenta hasta diciembre del presente año.
"Lo más importante es que fue una lección de democracia, una contribución a la paz, reconociendo la existencia y participación de la oposición en la mesa directiva. Esto permite construir un país donde las diferencias se resuelven sin que nadie sea anulado o excluido", manifestó Bernal.
Otras noticias
Etiquetas