Publicidad


Publicidad

Amenaza de muerte contra miembros de Pacto Histórico, periodistas y líderes

El panfleto está firmado por el Bloque Capital de la banda criminal Águilas Negras.

Amenaza de muerte contra Petro y miembros del Pacto Histórico
Por LeidyHernandez | Sáb, 04/12/2021 - 12:31 Créditos: Colprensa

La representante a la Cámara de Representantes, María José Pizarro dio a conocer un panfleto de las Águilas Negras donde se amenaza de muerte a Gustavo Petro, miembros de Pacto Histórico, periodistas y líderes de opinión.

Entre las personas que amenazan en el panfleto se encuentra el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro, Francia Márquez aspirante a la Presidencia, el senador Iván Cepeda del Polo Democrático, el periodista y candidato al Senado por la Alianza Verde Ariel Ávila, la concejala de la Colombia Humana Heidy Ruiz, entre otros.

panfleto
Panfleto difundido por la representante a la Cámara, María José Pizarro / @PizarroMariaJo

 

En el documento se lee:

Es hora de que los terroristas y narcotraficantes disfrazados de corbata o con capuchas, igual que los periodistas al servicio de la guerra sucia y militantes activos sepan que ha llegado su hora y que no vamos a tolerar que uno más de los asesinos de nuestros campesinos lleguen a ocupar cargos públicos

Cabe resaltar que también mencionaron al expresidente Juan Manuel Santos sobre el tema de la firma del acuerdo de paz con las extintas FARC. “Eso lo tuvieron con el traidor de Juan Manuel Santos, pero ya no habrá en Colombia otro presidente pusilánime que entregue la patria a la narco guerrilla”, escribieron.

 

Agregan que acabarán con la vida de los políticos y personajes públicos que quieran “entregarle el país a la guerrilla”. Así mismo, nombraron a otros políticos y ciudadanos, integrantes del colectivo de la ‘Primera Línea’ a quienes también amenazaron de asesinar diciendo que los tienen plenamente identificados.

La lista de personas amenazadas son:

  • Candidatos presidenciales: Gustavo Petro, Francia Márquez.
  • Congresistas: María José Pizarro (Decentes), Iván Cepeda (Polo Democrático), Victoria Sandino, Carlos Antonio Lozada (Comunes).
  • Concejales y exconcejales: Heidy Ruiz (Unión Patriótica), Hollman Morris (Fuerza Ciudadana).
  • Periodistas: Ariel Ávila
  • Líderes sindicales: Diógenes Orjuela, secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

Lea también

 

 

Etiquetas