Publicidad
Publicidad
Álvaro Uribe y el Papa Francisco lamentan la muerte de Silvio Berlusconi
El expresidente Uribe afirmó que el exprimer ministro italiano fue generoso con Colombia, mientras que el pontífice le envió un telegrama a su hija Marina Berlusconi, uniéndose al pésame.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó su tristeza por el fallecimiento del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 86 años. Uribe recordó a Berlusconi como una persona amable con Colombia y varios gobiernos, y envió sus condolencias a su familia y al Gobierno Italiano.
"El ex Primer Ministro Silvio Berlusconi fue muy amable con Colombia, con varios Gobiernos, con aquel que presidí. Nuestra solidaridad a su familia y al Gobierno italiano, de cuya coalición él formaba parte", expresó Uribe.
Otro que se unió a los mensajes de condolencias fue el Papa Francisco, quien envió un telegrama a la hija del político italiano, Marina Berlusconi. En el mensaje expresó a la hija del político su pésame por la muerte de "su amado padre" y aseguró "una sentida participación en el luto por la pérdida de un protagonista de la vida política italiana".
Lea también (Presidente Petro se reune con familia del coronel Óscar Dávila en medio de interrogantes sobre su muerte)
"Su Santidad invoca del Señor la paz eterna para él y el consuelo de los corazones de todos aquellos que lloran la pérdida. Me uno al pésame con un ferviente recuerdo en la oración", finaliza la carta del pontífice.
El pasado viernes, Berlusconi ingresó al Hospital San Raffaele para someterse a controles programados de su conocida patología hematológica. Según sus médicos, su ingreso no estaba relacionado con ninguna situación crítica o de alarma. Este era su segundo ingreso al hospital en tres semanas, después de haber pasado 44 días internado por una pulmonía agravada por su leucemia, enfermedad que padecía desde hacía tiempo.
En honor a la figura política, Italia declarará un día de luto nacional el próximo miércoles. Ese mismo día se llevarán a cabo los funerales de Estado en Milán, su ciudad natal. Como parte del luto nacional, las banderas nacionales y europeas serán izadas a media asta en edificios públicos y embajadas tanto en Italia como en el extranjero.
Es importante mencionar que durante su vida, Berlusconi enfrentó una serie de cargos judiciales que iban desde evasión de impuestos y soborno hasta corrupción y acusaciones de tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad. Aunque solo fue condenado por evasión de impuestos en 2012 en un acuerdo relacionado con los derechos de televisión.
Otras noticias:
Etiquetas