Publicidad
Publicidad
Álvaro Uribe ofrece al Gobierno nacional la venta de su predio ganadero El Porvenir
El predio cuenta con aproximadamente 192 hectáreas y se encuentra en condiciones de alta productividad sostenible.
El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, ha hecho una oferta formal al Gobierno Nacional para vender su predio ganadero, conocido como El Porvenir, en medio de un contexto de debate sobre la expropiación de tierras en el sector agropecuario.
Durante varias reuniones con el presidente Gustavo Petro, Uribe ha manifestado su desacuerdo con la expropiación, abogando en cambio por la compra de terrenos para apoyar proyectos productivos campesinos sin desalojar a los empresarios del campo.
En este sentido, Uribe destacó que el presidente Petro sugirió promover la oferta de tierras y facilitar la venta parcial al Estado como una solución a problemas sociales, una postura que cuenta con el respaldo de su familia. Recientemente, Uribe también expresó su preocupación por los altos avalúos prediales en San Carlos, Córdoba, instando a las autoridades a considerar la compra de su predio.
Lea también (Presidente del Senado en contra de proyecto de senadora Isabel Zuleta para reelegir a Gustavo Petro)
Funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras, liderados por el director Felipe Harman, han visitado a Uribe para discutir la posible venta. El ex presidente ha señalado su disposición a vender El Porvenir a un precio significativamente inferior al avalúo catastral, con la intención de que esta transacción beneficie a los trabajadores ganaderos de la región.
"He recibido una serie de visitas de funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras, encabezados por su director, el Dr Felipe Harman, quien me preguntó que si se vendía, le dije que sí, le anoté que a un precio muy inferior al avalúo catastral que corresponde a San Carlos", indicó Uribe.
Además, Uribe solicitó que se reconsideren los avalúos en la zona, lo que podría facilitar la continuidad de la actividad ganadera. El predio en cuestión cuenta con aproximadamente 192 hectáreas y se encuentra en condiciones de alta productividad sostenible, siendo adecuado tanto para la ganadería empresarial como para la campesina.
Otras noticias:
Etiquetas