Publicidad


Publicidad

Álvaro Moisés Ninco embajador de Colombia en México en nuevos líos: ahora investigado por maltrato laboral

El diplomático genera de nuevo inconvenientes al gobierno con acciones personales en la embajada al maltratar a los funcionarios.

embajador de Colombia en México, Moisés Ninco Daza
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 03/11/2023 - 07:52 Créditos: Captura de pantalla

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco Daza, por un aparente maltrato laboral hacia los funcionarios de esa sede diplomática.

De acuerdo con denuncias conocidas públicamente, al parecer Ninco Daza habría tenido un trato y comportamiento displicente con sus subalternos en diferentes reuniones o conversaciones sostenidas.  

Entre otras pruebas, el órgano de control solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores informar si en el tiempo que lleva el funcionario como embajador se han recibido quejas en su contra y si tiene procesos disciplinarios abiertos. 

Con la apertura de la investigación, la Procuraduría busca establecer la ocurrencia de la conducta denunciada, determinar si constituye una falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que pudieron ocurrir y la posible responsabilidad del investigado. 

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas