Publicidad


Publicidad

Alianza de Colombia y Venezuela para buscar restos de víctimas de paramilitares en la frontera

Cancillería anunció medidas tras delaciones de exjefe de las autodefensas.

Perfil Álvaro Leyva Durán
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 14/05/2023 - 16:12 Créditos: Politika

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva Durán, anunció este domingo mecanismos institucionales con el propósito de ubicar los restos de víctimas de las autodefensas en la Frontera con Venezuela.

El anuncio lo hizo el funcionario, tras conocer las declaraciones del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, quien extensas entrevistas ante la Jurisdicción Especial para La Paz, evidenció el modus operandi de la organización en el contexto del conflicto colombiano, entre ellos, desapariciones en la frontera.

“En recente comunicación con el Ministro de Relaciones Exteriores de la
República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil Pinto, acordamos proporcionar unos prontos y eficaces mecanismos institucionales que permitan localizar los restos mortales de nacionales colombianos dados por desaparecidos en zona de frontera, sepultados en territorio venezolano según manifestaciones del señor
Salvatore Mancuso, ex comandante de las autodenominadas Auto Defensas Unidas de Colombia, AUC”, indicó Leyva en un comunicado que divulgó este domingo.

El canciller señaló además que: “Dichas manifestaciones fueron efectuadas virtualmente durante acto ocurrido el pasado 9 de mayo, en la población fronteriza de Juan Frío, corregimento del municipio de Villa del Rosario, Norte deSantander, y durante comparecencia que tuviera lugar hace pocos días ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP. Se procederá de inmediato”

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas