Publicidad


Publicidad

Alexandra Machado Montoya es la nueva alcaldesa de Urrao, Antioquia

Tras la jornada de elección en Urrao, Antioquia, Alexandra Machado es la nueva alcaldesa.

Por LeidyHernandez | Dom, 21/02/2021 - 19:51

Tras la jornada atípica de elección en Urrao, Antioquia, Alexandra Machado es la nueva alcaldesa después de una baja participación de votantes.

Urrao

 

Machado Montoya de 43 años es administradora de empresas agropecuarias y es ahora la nueva alcaldesa de Urrao, ubicado en el suroeste antioqueño. Según el conteo de la Registraduría Nacional, Machado obtuvo 6.046 votos, 69.7% del total.

Cabe resaltar que es la viuda del anterior mandatario, Jhon Jairo Higuita, quien falleció por Covid-19 en diciembre pasado y ahora continuará su administración hasta finalizar 2023. Entre tanto, el segundo lugar lo logró Álvaro Salazar del Partido de la U, con 1.219 sufragios.

En las elecciones aunque habían 24.296 habitantes habilitados para votar, solo votaron 8.671 (35.6%) en 53 mesas instaladas. Por su parte, Aníbal Gaviria, Gobernador de Antioquia, expresó que "Saludamos a Alexandra Machado Montoya, Administradora de Empresas Agropecuarias, de 43 años, quien hoy fue elegida como nueva alcaldesa del municipio de #Urrao. Con ella, como con los demás alcaldes y alcaldesas, seguiremos trabajando UNIDOS por el futuro de Antioquia"

Etiquetas