Publicidad
Publicidad
Alejandro Gaviria y Gustavo Petro discuten por la crisis de la salud en Colombia
Las declaraciones de ida y vuelta se centraron en la gestión y financiamiento del sistema de salud en el país.
El presidente de la República, Gustavo Petro, y el exministro de Salud y Educación Alejandro Gaviria, protagonizaron una tensa discusión a través de redes sociales sobre la crisis del sistema de salud en Colombia. La controversia surgió luego de una serie de trinos en los que ambos lanzaron acusaciones sobre si la insuficiencia del sistema se debe a la falta de recursos.
Petro argumentó que solicitar más fondos para las EPS conduciría al estado hacia la quiebra. Acusó a gobiernos anteriores de deteriorar el sistema, liquidando varias EPS y creando nuevas que no han mejorado la situación.
Sin embargo, Gaviria refutó estas afirmaciones calificándolas de "falacias" y destacó declaraciones recientes del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y del expresidente de la Nueva EPS, Aldo Cadena, sobre la insuficiencia de recursos. También mencionó informes del Ministerio de Hacienda que respaldan la necesidad de más financiamiento para el sistema de salud.
Lea también: (Director explica documental sobre Gustavo Petro)
En su respuesta, Gaviria enfatizó la importancia de abordar el tema seriamente, subrayando que se trata de la vida de los colombianos y el financiamiento del sistema de salud, y criticó la postura ideológica extrema de Petro.
El presidente defendió su posición, argumentando que el ministro Jaramillo propuso reevaluar el porcentaje de financiamiento del sistema, priorizando la prevención sobre la curación de enfermedades. Además, citó cifras alarmantes del Instituto Nacional de Salud sobre muertes prevenibles en los últimos años.
Otras noticias
Etiquetas