Publicidad


Publicidad

Alejandro Gaviria descarta la posibilidad de ser candidato presidencial

Una vez más Alejandro Gaviria reitera que no se postulará a la candidatura presidencial, su cargo en la Universidad de Los Andes continúa.

Por Giselle Beltrán | Mié, 17/03/2021 - 17:49

Alejandro Gaviria, Rector de la Universidad de Los Andes confirmó este miércoles 17 de Marzo  que no habrá postulación a la candidatura presidencial para las elecciones del año 2022, Así lo afirmó durante el desarrollo del encuentro con el Consejo Superior de la institución universitaria.

“Algunas voces desde algunos sectores de la sociedad y la política han insistido en presentar mi nombre como posible candidato para las elecciones de 2022. Esta situación, que se me escapa muchas veces de las manos, se ha hecho particularmente notoria durante las últimas semanas como resultado de la información difundida por diferentes medios de comunicación y en redes sociales, así como por las declaraciones públicas de algunos políticos”, manifestó el rector.

A pesar del pronunciamiento del exministro el pasado 22 de febrero un movimiento juvenil instaló una pancarta donde se le propone al rector de la universidad aceptar la candidatura de los liberales. “Esta situación se me escapa muchas veces de las manos”, dijo el rector de Los Andes ante la insistencia de algunos ciudadanos y políticos.

Gaviria di que si

Los grupos juveniles no son los únicos en demostrar interés en que Gaviria pueda llegar a la presidencia, en este grupo también se incluyen al menos 1.000 voluntarios de todos los departamentos del país que están adscritos a los partidos: Liberal, Alianza verde y el Polo.

Sergio Fajardo también se unió a la propuesta para Gaviria ya que afirmó que le gustaría contar con el exministro dentro de la 'Coalición de la Esperanza’, que involucra  a varios actores como Humberto de la Calle y Jorge Robledo. “Alejandro Gaviria hace política todos los días, pero si se decide a hacer política electoral, bienvenido. Sería una persona excelente para trabajar, es mi amigo personal y comparto muchas cosas con él”, afirmó en El Espectador “hablando por mí, me parecería excelente. Ojalá que decida participar en política electoral y trabaje con nosotros”, dijo el político.

No obstante esta última declaración del rector de la Universidad de Los Andes es más que clara  y sostiene que la posibilidad de postularse es descartada.

Etiquetas