Publicidad


Publicidad

Alcaldesa Claudia López arremete contra el petrismo y lo señaló de violencia de género y política

La mandataria de Bogotá respondió a señalamientos de miembros de la colectividad.

Claudia López ruana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 24/10/2023 - 20:58 Créditos: Foto: https://bogota.gov.co/

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, compartió sus pensamientos acerca de las recientes palabras de Germán Navas Talero. El excongresista hizo una publicación en su perfil de X, donde expresó: "Lo peor que le podría pasar a Bogotá sería Galán. Sería la repetición del negociante Peñalosa y López".

López respondió a estas declaraciones indicando que tales comentarios son una forma de violencia de género y política.

talero

 
En este contexto, también resaltó las acciones del petrismo en el Concejo de Bogotá, donde se rechazó el proyecto del Metro subterráneo a Suba y Engativá, y se votó en contra de las becas universitarias para el programa "Jóvenes a la U". 

Además, hizo mención del plan propuesto por el petrismo de modificar la Línea 1 del metro, lo que, según López, podría retrasar el proyecto en una década y aumentar su costo en $12 billones.

Otra Talero

La alcaldesa también se refirió al presidente, quien se encontraba en China, y expresó: "Ayer se despertaron yendo a una oficina a decir que mentiras que no lo quieren parar, pero el presidente amanece en China tratando de convencer a ese gobierno de modificar la primera línea".

Subrayó la importancia de que las decisiones sobre Bogotá se tomen en Bogotá y no en el extranjero. Recordó que el proyecto de la Línea 1 ya está en marcha con un 25% de avance, con 4.200 empleados trabajando en 9 puntos de construcción.

Para finalizar, López reafirmó su compromiso con la ciudad, anunciando la apertura de la licitación en 2024 para la segunda línea del metro, que conectará Suba y Engativá. Enfatizó que el proyecto del Metro no es un lujo, sino una solución esencial para enfrentar los retos de movilidad de la ciudad.

Etiquetas